BANNERCONCURSOFACEBOOK

5To CONCURSO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Medellín, Colombia

26 al 30 de noviembre de 2018

Estudiantes de pregrado adscritos a las Facultades de Derecho de las universidades de América Latina

Promover el estudio, la difusión, la promoción y la formación de los Derechos Humanos, así como los procedimientos ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, son los propósitos por cuales se crea un espacio académico que busca la participación de estudiantes adscritos a las Facultades de Derecho de las universidades del continente.

El objetivo es promoveelcomunidad académicinteramericaneestudio defuncionamiento y alcance de las principalefuncionecumplidas polCIDH y lCorte IDH, a partir de un estudio de caso hipotético el cual es realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde los dos concursantes deberán exponer sus argumentos en las rondas orales, previo a la presentación de un memorial (escrito).

En el año 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH, el Instituto Colombiano de Derecho Humanos -ICDH- y la Universidad Católica Luis Amigó, en alianza con la Alcaldía de Medellín, Personería de Medellín, Policía Nacional de Colombia y la Fundación Heinrich Boll, realizarán la 5ta versión del Concurso Internacional de Derechos Humanos,del 26 al 30 de noviembre,en la ciudad de Medellín-Colombia, cinco días en los que los estudiantes de las universidades participantes, bajo la metodología de simulación caso, concursarán entre sí, tomando como recursos el aprendizaje adquirido y la capacidad de argumentación y de oratoria.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: El valor de la inscripción para el 5To Concurso Internacional de Derechos Humanos es de $950.000 pesos m/cte para universidades de Colombia y de USD 350 dólares para universidades extranjeras. El costo de transacción no se encuentra incluido.

Aerolínea oficial AVIANCA: Como aerolínea oficial del 5To Concurso Internacional, ofrece descuento especial para los participantes del evento dependiendo de la ciudad de origen y cabina seleccionada, ingresando el CÓDIGO DE DESCUENTO GN081, el cual puede ser usado a través de los diferentes canales (Agencias de Viaje - Call Center - Página Web).

 

La sede del 5to Concurso Internacional: Transversal 51 A # 67 B - 90 Medellín, Colombia, Universidad Católica Luis Amigó 

 

Enlaces de Interes 

Usuarios en Linea 

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

Ganadoras II Concurso

Convenio Avianca

CONVENIOAVIANCA2018

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top